La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer su protocolo sanitario para la temporada 2020 ante la pandemia por el covid-19.
La línea a seguir contempla el uso del dispositivo inteligente denominado LNBP-Covid-19 Smart Watch con el cual medirán presión arterial, nivel de saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal, ritmo cardiaco y monitoreo de sueño a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros, comisarios, asistentes y personal administrativo de los 12 equipos que participan en este torneo.
Además de lo ya sabido en referencia al traslado vía terrestre de los equipos a las sedes de sus juegos de visita.
La adaptación en las sedes de los juegos deberá ser: partidos a puerta cerrada, filtros de acceso con túneles de desinfección, toma de temperatura corporal y termonebulización a todos en el recinto, así como en áreas de vestidores, mesas de anotación, tableros, balones, bancas de jugadores, accesos, transporte terrestre, habitaciones de hotel, áreas comunes y otros.
También se contará con seguro de gastos medidos para todos los miembros activos de la Liga durante su participación y el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel desinfectante para todos los involucrados.
La LNBP trabaja en conjunto con Tec Salud, VCGA Consultores, Sisnova y Swisslab en la elaboración y aplicación del protocolo sanitario.
La temporada 2020 de la Liga iniciará el próximo 10 de septiembre y tendrá una duración de tres meses con torneo regular y playoffs.
SFRM