La NBA no está unida. Trascendió que en la reunión que sostuvieron este miércoles por la noche, los jugadores de los 13 equipos que se mantienen con vida en La Burbuja, Lakers y Clippers votaron por dar por terminada la temporada, mientras que el resto de los equipos votó por seguir adelante.
Udonis Haslem, jugador del Miami Heat, habría dicho entonces “¿Cómo puede continuar la temporada sin Lakers ni Clippers?”. Y seguramente no es el único que se lo pregunta.
Sources: The Lakers and Clippers have voted to boycott the NBA season. Most other teams voted to continue. LeBron James has exited the meeting.
— Shams Charania (@ShamsCharania) August 27, 2020
La reunión habría comenzado con muchos jugadores pidiendo una explicación a los Milwaukee Bucks del por qué tomaron la decisión de boicotear su juego sin consultarlo con nadie antes, a lo que Jaylen Brown, de los Boston Celtics, respondió diciendo que ellos no tenían que haber hecho eso, y que apoyaba 100% su decisión.
Luego la gente del sindicato tomó la palabra y explicó detalladamente las implicaciones económicas de boicotear los playoffs, aunadas, claro, a la posibilidad que abrirían de un bloqueo para la próxima temporada. C.J. McCollum, de los Portland Trail Blazers, arengó entonces a decidir un plan de acción. Pero ante la falta de acuerdo, Chris Paul habría recordado la importancia de mantenerse unidos.
Señas todas de una constante: la falta de acuerdo.
Y el colmo llegó cuando LeBron James habría dicho que era el momento de hacer algo importante y por ello los Lakers pensaban que los playoffs debían boicotearse; pero esto se tomó como una opinión, no como lo que debía hacerse, así que se inició una votación que no dejó contento a James, por lo que salió de la sala molesto, sus compañeros lo siguieron y los Clippers, también de acuerdo en dejar La Burbuja ahora, hicieron lo mismo.
Los equipos restantes habrían entonces votado por continuar jugando.
Ante esta falta de unión, el comisionado Adam Silver aprovechó para citar a los dueños a una reunión extraordinaria programada para este jueves a las 11 de la mañana locales (10 horas tiempo de México).
Luego de no alcanzar ningún acuerdo, los jugadores decidieron programar otra junta, la cual llevarán a cabo este jueves... a la misma hora en que los dueños y el comisionado estén reunidos. Una decisión que, obviamente, obligará a que los pocos periodistas presentes deban elegir adónde asistir.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
No hay certeza de qué pasará con los juegos de este jueves, ni qué sucederá con los que se cancelaron este miércoles. ¿Seguir o no seguir?, ese es el dilema.
La NBA enfrenta un momento difícil en que la complicada temporada 2019-20 podría terminar súbitamente... o continuar de una manera totalmente inesperada.