En un equipo plagado de estrellas como es Fuerza Regia, el jugador regiomontano Eduardo Girón brilla con su propia luz ganándose minutos y aprovechando las oportunidades que le brinda el coach español Pablo García.
"Contento con la serie que tuvimos de visita ahora en Xalapa. Empecé de titular y me siento bien, (creo que) el coach va a confiar en mí; en ese aspecto, si me necesita voy a hacer mi trabajo, ya sea saliendo de la banca o como sea", expresó el jugador.
Fuerza Regia viene de jugar serie en casa de Halcones de Xalapa, donde juega el mayor de los Girón, Gabriel, y al que enfrentó.
"Con muchas expectativas también de mi parte para ir para la serie allá; claro, jugar contra mi hermano siempre es un honor y un orgullo que podamos enfrentarnos, ya sea en equipo o en contra.
"Al final del día en la cancha el basquetbol y como él hizo su trabajo, yo creo que también hice lo mío. Estoy contento por eso, pudimos estar en contra ahora y es un orgullo para mí", indicó Eddie.
Sobre la calificación de Fuerza Regia para la Copa, el menor de los Girón señaló que tendrán una oportunidad de revancha al enfrentar como primer rival a los Diablos Rojos del México, equipo con el que jugaron su serie de visita y perdieron 2-0.
"Tenemos una serie más antes de la Copa y creo que esa semana vamos a prepararnos para eso. Obviamente tenemos el compromiso, lo tenemos en la mira y creo que la meta es quedar campeones en la Copa.
"Fue una serie difícil que tuvimos contra Diablos, no nos ha favorecido el resultado, pero tenemos una revancha ahora para la Copa y creo que nos estamos preparando para eso, entonces vamos a trabajar", expresó.
La Copa será del 28 al 31 de agosto en la casa de los Astros de Jalisco, pero antes de viajar a la Perla Tapatía, recibirán a los Mineros de Zacatecas este fin de semana en la Arena Mobil.
RGS