Aún y con el jet lag encima, el catalán, campeón del mundo con España, Pierre Oriola tuvo su primer entrenamiento con Fuerza Regia en aras de aprender rápido el sistema y adaptarse a él previo a su primera serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Bien feliz, contento ya de poder pisar la cancha, de poder estar aquí con los compañeros y el entrenador. Bueno, aún estoy adaptándome, aclimatándome a Monterrey.
“Ha sido una noche de un día largo y una noche dura porque el jet lag aún está presente y hoy (ayer) a las cinco de la mañana estaba ya con los ojos así, pero bueno, he podido dormir unas ocho horas que al final me ha ayudado también a descansar y nada, listo ya para afrontar esta semana con muchas ganas. Aprendiendo un poco del sistema el día de hoy”, expresó el Centro natural.
Oriola entrenó la mañana de ayer en el gimnasio de la Arena Mobil, a donde asistieron todos los jugadores a la práctica; Brandon Paul estuvo en rehabilitación a un costado de la duela.
“Sí, mucha información en tan poco tiempo, entonces hay que bajar a la tierra, hay que esta tarde ver un poco ya los sistemas en papel, en vídeo y recordar un poco todo lo que hemos hecho hoy y a partir de mañana ya con el entrenamiento ya de equipo con contacto y demás, con defensa, pues ya ver dónde estamos”, dijo entusiasmado de regresar a las duelas el campeón mundial con España en 2019.
El catalán podrá apoyar a Fuerza Regia el próximo fin de semana, cuando reciban a los Mineros de Zacatecas.
Monterrey llegará a esta serie con marca de 11 ganados y cinco perdidos con 27 puntos como equipo en el cuarto sitio de la tabla general de la LNBP; Zacatecas, por su parte, tiene récord de 12 triunfos y cuatro derrotas con 28 unidades en el segundo peldaño.
ASÍ LO DIJO
“(Me dicen que) se está creando un clima muy bonito aquí en Monterrey y ojalá este año pues les podamos dar alguna alegría. Ojalá.
MGC