La casa pesó y ayudó a impulsar a los Astros de Jalisco, que encestaron cuántas veces fueron necesarias, para vencer 87-78 a Halcones de Obregón y finiquitar la tarea que los tiene de regreso en la pelea por el campeonato de Cibacopa por cuarta edición consecutiva.
En esta ocasión, el encuentro final tendrá una definición inédita ya sea ante Ángeles de Ciudad de México o Zonkeys de Tijuana, quienes el día de mañana, 17 de junio, se enfrentarán en un séptimo y decisivo juego en la capital mexicana.

¿Quién fue el jugador más valioso de los Astros?
Tree McCallum fue el MVP de la noche con 26 puntos y 6 rebotes, Mikhael McKinney fiel a su estilo, secundó el ataque con 19 unidades, 3 rebotes y 9 asistencias.
McKinney encestó los primeros dos puntos dando inicio con el ataque que llevó a Jalisco a tomar una contundente delantera de 22-13 en los primeros diez minutos del duelo, Mc Callum fue pieza importante atinando 8 puntos en solitario ante una defensa obregonense que no encontró la respuesta para poderlo frenar.
Los papeles se invirtieron en el segundo parcial Halcones cerró filas y afinó puntería, no buscaron espectacularidad y se concentraron en cumplir con la encomienda, más de 15 puntos desde la pintura les dio la voltereta para mandar al descanso con el 37-38 a favor y la certeza de que tenían la fórmula correcta entre sus manos.
Astros y Halcones hicieron honor al deporte ráfaga
El juego se volvió de toma y daca, 50 puntos fueron repartidos de forma equitativa entre ambos equipos que se entregaron completamente, Astros queriendo finiquitar su pase a la final y Halcones convencidos de alargar hasta un séptimo duelo en patio ajeno.
ESTAMOS EN LA GRAN FINAL AFICIÓN, ESTAMOS EN LA GRAN FINAL ‼️????????????????#VamosAstros | @plazapatria pic.twitter.com/DIVIlRn7oh
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) June 17, 2025
Un tiro largo de Tree McCallum hizo estallar la Arena Astros, cuando al fin su equipo pudo poner distancia de seis puntos en el tablero, pero el gesto se revirtió de inmediato.
Los últimos 38 segundos los afrontó Jalisco con 8 puntos de ventaja pero encerrarse no fue opción y el equipo, fiel a su costumbre, continuó al ataque, el cual fructificó con el cobro de una falta que les daría tranquilidad para terminar el partido.
Al final del juego, la Arena completa se volcó en un solo grito que aclamaba a McKinney como MVP, glorificando el trabajo hecho a lo largo del calendario y con la esperanza de recuperar ese trono que perdieron la campaña pasada.
OV