Los Aguacateros de Michoacán tomaron la delantera en la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por marcador de 80-70 en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.
El duelo fue por demás cerrado y demandó trabajo físico a los jugadores de ambas escuadras.
El primer cuarto terminó 21-20 en favor de los locales. En el segundo periodo ninguna de las quintetas daba tregua, fue en los últimos dos minutos que Aguacateros encestó los triples que intentaba yéndose arriba y cerrando la primera mitad del encuentro 41-32.
LOS NÚMEROS DEL PARTIDO???????? ???? #Playoffs2020#Temporada2020 #LigaSisnovaLNBP #QuédateEnCasa #EsteEsMiJuego @LNBPoficial @moltenmex @liningmx @sisnovamx @neweramx @strendusoficial #puntochg pic.twitter.com/amOLruuptP
— Liga Sisnova LNBP (@LNBPoficial) November 15, 2020
Aguacateros tuvo que mover sus piezas justo en ese segundo mustio, ya que Adrian Zamora se complicó con la faltas obligando a traer a los titulares de vuelta.
Para el regreso del descanso, los campeones de la Zona Oeste, aprovecharon las faltas cometidas sobre sus jugadores para mantener la ventaja, ahora por 59-51.
Cuando parecía que el cuadro michoacano se llevaría fácil el último cuarto, Monterey le metió presión y logró acercarse peligrosamente. Al final, con escasos 44 segundos, Fuerza Regia buscaba el triunfo que se le negó en este primero de la serie final de la Temporada 2020.
Rodney Green fue el hombre por Aguacateros con 19 puntos, tres asistencias y tres rebotes. Por Monterey, O.D. Anosike y Paul Stoll contribuyeron de manera particular con 15 unidades, cada uno.