El Opening Night del Super Bowl LV comenzó temprano, desde las 10 de la mañana, tiempo de México, de este lunes 1° de febrero, cuando los coaches asistentes de los Tampa Bay Buccaneers estuvieron a disposición de la prensa. Posteriormente, llegaron los jugadores, y Tom Brady acaparó los reflectores.
El veterano quarterback de 43 años de edad que estará jugando el décimo Super Bowl de su brillante carrera, habló de todo un poco, haciendo énfasis en la calidad de sus rivales, su admiración y respeto por Patrick Mahomes… y su agradecimiento a Bill Belichick.
“No sé cuándo sea el tiempo correcto para decir adiós. Creo que ese momento será cuando ya no pueda hacer bien lo que hago”, dijo un orgulloso Brady refiriéndose a su edad, “pero definitivamente estoy considerando jugar hasta los 45”.
Su amplia experiencia en este tipo de juegos es indiscutible, una amplia experiencia que, sin embargo, se está ampliando con algo muy particular en esta edición.
“La preparación deportiva ha sido diferente en esta ocasión (en comparación con las nueve anteriores). No tuvimos que viajar, que estar en hoteles, que cambiar comida, etcétera. ¡Estoy durmiendo en mi cama! y eso ha sido diferente para bien, porque me ha ayudado a tener más energía y estar mejor preparado para este domingo”.
Brady sabe que él y sus Buccaneers no son los favoritos para ganar, pero responde así a los momios:
“No importa lo que otras personas digan (si somos favoritos o no), lo único que importa es que juegues bien, porque si lo haces, tienes oportunidad de ganar”.
Pero es consciente de que enfrente tendrán a un gran equipo:
“Travis (Kelce), Tyreek (Hill), por supuesto, Sammy Watkins, los novatos Mecole Hardman y Clyde Edwards-Helaire son todos grandes jugadores, armas muy peligrosas con las que Pat (Mahomes) puede hacer mucho daño”.
Y de Pat, dijo: “Admiro a Pat Mahomes por todo lo que hace, su forma de jugar, de liderar a sus compañeros, es increíble. Siempre hace lo mejor para su equipo y lo admiro por ello. Puede correr, puede llamar y siempre hacerlo bien. Él significa mucho para sus compañeros y eso es muy importante”.
A la pregunta directa de qué tanto decía a Bill Belichick por estar en el sitio donde está ahora, dijo: “Tengo una buena relación con él (Bill Belichick), en este momento yo le daría gracias por todas sus enseñanzas, su ayuda, su apoyo y todo lo que hizo para ayudarme a llegar aquí”.