Deportes
  • Las Vegas Raiders hará los ajustes necesarios para volver a la senda del triunfo ante Commanders

  • Edición Fin de Semana

Raiders hará los ajustes necesarios para vencer a Commanders (Reuters)

Geno Smith tendrá que cuidar más el balón y Ashton Jeanty asumir más acarreos para enfrentarse a Washington en la Semana 3 de la NFL

Las Vegas Raiders se preparan para enfrentar a los Washington Commanders en la Semana 3 de la NFL, con la presión de corregir los errores que han marcado un inicio de temporada titubeante, tras una victoria sobre los New England Patriots, pero también el revés sufrido el pasado lunes por la noche ante Los Angeles Chargers.

El foco principal de la conversación dentro del equipo y entre los aficionados está en el desempeño del quarterback Geno Smith y en la inconsistencia del ataque terrestre, dos puntos clave que tendrán que resolverse ante un equipo que llegó al Juego de Campeonato de la NFC la campaña anterior.

El staff de coacheo y los jugadores, sin embargo, mantienen una postura de optimismo, confiando en que los ajustes necesarios los llevarán a conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Chargers vs Raiders en partido de la Semana 2 de la NFL 2025
Chargers vs Raiders en partido de la Semana 2 de la NFL 2025 (Reuters)

El desafío de Geno Smith

Tras lanzar tres intercepciones en el último partido, la toma de decisiones de Geno ha sido el principal tema de debate. El head coach, Pete Carroll, ha manifestado su total confianza en su quarterback, pero ha sido claro en señalar un área crucial de mejora: la gestión de jugadas rotas. "A veces, cuando las cosas pierden el ritmo, es cuando el quarterback realmente tiene que decidir qué está pasando y siempre proteger el balón primero", afirmó Carroll.

En otras palabras, debe priorizar la seguridad del balón y la eficiencia del ataque aéreo por encima de la profundidad. Si Smith fuerza el ataque vertical, puede ser víctima de otra actuación dolorosa como la del último partido: de acuerdo con Pro Football Focus, intentó 12 pases de más de diez yardas y no completó ninguno, además de que lanzó para tres intercepciones; en contraste, cuando sus pases fueron menores a diez yardas, completó 24 de 29 para 180 yardas.

El propio Smith ha reflexionado sobre su actuación, admitiendo que la búsqueda de jugadas explosivas en la Semana 2 pudo haber sacrificado la eficiencia del ataque. "Tuvimos mucha explosividad en la Semana 1 y, obviamente, queríamos mantenerla. Siempre hablo de ser explosivos, pero la eficiencia es lo más importante", reconoció Smith.

Geno Smith, quarterback de Las Vegas Raiders
Geno Smith, quarterback de Las Vegas Raiders (AFP)

para el enfrentamiento contra los Commanders, el plan es más pragmático: enfocarse en encontrar al hombre libre y mover las cadenas de forma consistente, una estrategia que, según el quarterback, "habría llevado a más explosividad si hubiéramos sido más eficientes".

La urgencia del ataque terrestre

Otro punto de análisis es el papel del corredor novato Ashton Jeanty. A pesar de su prometedora capacidad para romper tacleadas (con un impresionante 34.5 por ciento de tacleos fallidos forzados, según NFL Next Gen Stats), su promedio de solo 2.7 yardas por acarreo ha generado preocupación. Después de pasar de 19 acarreos en la Semana 1 a solo 8 en el último partido, la afición se pregunta si tendrá una mayor participación.

"Conseguirá más (acarreos). Ya llegará", aseguró el entrenador, indicando que el equipo necesita mejorar la efectividad de su juego terrestre para justificar un mayor volumen de jugadas por tierra. "Necesitamos ganar más yardas. Conseguimos 50 o 60 yardas o algo así corriendo. Eso no es suficiente", añadió.

Por su parte, Jeanty asume el desafío ante Washington: "Estoy listo para la responsabilidad. Como dije, empezaré conmigo en el juego terrestre y tengo que seguir mejorando".

Ashton Jeanty, corredor novato de Las Vegas Raiders
Ashton Jeanty, corredor novato de Las Vegas Raiders (AFP)

Problemas con el centro

A pesar de algunos errores, la línea ofensiva de los Raiders también ha sido examinada, particularmente en la posición de centro. Jordan Meredith ha mantenido la confianza de Carroll, a pesar de un centro fallido que resultó en una captura en la zona roja. El entrenador explicó que el error fue producto del nerviosismo de Meredith al intentar salir de su postura demasiado rápido. "Es bastante bueno haciéndolo, así que no es un problema. Pero ese mal centro fue un error grave", comentó Carroll.

Mientras tanto, el liniero Jackson Powers-Johnson sigue progresando en su recuperación del protocolo de conmoción cerebral, volviendo a los entrenamientos con una camiseta sin contacto, una señal positiva para la profundidad de la línea. Poder jugar bien en las trincheras ayudará a los Raiders para pelearle a los Commanders.


RGS

Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • [email protected]
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.