El Super Bowl LIX está cada vez más cerca y la NFL ha anunciado el elenco estelar que se encargará del entretenimiento previo al partido, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Entre los artistas confirmados destaca Jon Batiste, quien tendrá el honor de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos.

Un artista versátil y reconocido
Jon Batiste es un músico, cantante y compositor de Nueva Orleans que ha dejado una huella indeleble en la industria musical. Ha sido ganador de cinco premios Grammy y un Oscar.
Su talento lo ha convertido en una de las figuras más influyentes de la música contemporánea. El álbum We Are (2021) le valió el Grammy al álbum del año, consolidando su reputación como un innovador en el jazz, el soul y la música popular.
Su música fusiona géneros como jazz, blues, R&B y pop, lo que lo ha llevado a colaborar con artistas como Stevie Wonder, Prince y Ed Sheeran.
Music is the ultimate unifier. Coming home for National Anthem-Batiste xo @NFL @RocNation ???????????????? #SBLIX pic.twitter.com/1nxV7MuS9q
— jon batiste (@JonBatiste) November 28, 2024
También se desempeñó como director musical de The Late Show with Stephen Colbert desde 2015 hasta 2022, donde su carisma y talento lo convirtieron en una figura querida por el público.
Homenaje a la música de Nueva Orleans
La elección de Jon Batiste para interpretar el himno nacional en el Super Bowl LIX no es casualidad. Como originario de Luisiana, su participación rinde homenaje a la rica historia musical de Nueva Orleans.
"Nos sentimos honrados de trabajar con la alineación previa al juego de este año para celebrar el rico legado musical de Nueva Orleans y de todo el estado", dijo Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL.
Además de Batiste, otros artistas de la región formarán parte del espectáculo previo al juego, incluyendo a Trombone Shorty, Lauren Daigle y Ledisi.
¿Es quién canta en la película Soul?
Batiste no solo se ha destacado en la interpretación y composición de música popular, sino también en el cine.
Su trabajo en la banda sonora de la película animada Soul de Pixar, en colaboración con Trent Reznor y Atticus Ross, le valió un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un BAFTA.
Detrás de cámaras de Soul:
Asimismo, compuso la banda sonora para la película Saturday Night del director Jason Reitman. Lo mismo para su documental American Symphony, que recientemente fue nominado a dos premios Grammy.
Recientemente, lanzó el álbum Beethoven Blues (Batiste Piano Series, Vol. 1), en el que reinterpreta las obras clásicas de Beethoven a través del blues. Este trabajo debutó como el álbum clásico número uno, de acuerdo con lo señalado en la página oficial de la NFL.
YRH