El próximo domingo 7 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Super Bowl y en esta chocarán Tampa Bay Buccaneers ante Kansas City Chiefs con dos quarterbacks llenos de contrastes, pero en búsqueda de un nuevo anillo de campeonato por lo que necesitarán a su cuerpo ofensivo en la mejor forma.
CHOQUE EXPLOSIVO
Patrick Mahomes encabezó la mejor ofensiva aérea en la temporada regular acompañado por Travis Kelce y Tyrek Hill, quienes se ubicaron entre los ocho receptores con más yardas en los 16 juegos. En lo que respecta a os playoffs, se colocaron en el Top 3.
En el bando de Tampa Bay, Mike Evans y Chris Goodwin fueron las principales armas con las que contó Tom Brady por aire, aunque su cosecha de yardas fue mucho menor que la de sus homónimos de posición en Kansas City; Evans fue el decimoctavo con poco más de mil yardas mientras que Goodwin, quien se perdió cuatro partidos, logró apenas 840.
AB VS WATKINS
Ambas ofensivas tienen en su roster un elemento que podría cambiarle el rumbo al Super Bowl, aunque los dos jugadores están en duda. En este caso, hablamos de Antonio Brown y Sammy Watkins.
Los Buccaneers firmaron Brown en el mes de octubre, por lo que se incorporó tarde al equipo. Sin embargo, llegó a casi 500 yardas en los ocho juegos que disputó durante la temporada regular, en donde produjo cuatro anotaciones. En los playoffs, su efectividad bajó; en dos partidos, no logró mucho más allá de 50 yardas y apenas consiguió facturar un touchdown.
Sin embargo, y pese a sus numerosas polémicas, es un jugador probado en la NFL, que además ya jugó un Super Bowl (XLV, con Pittsburgh). Además, la confianza que imprima en él Tom Brady, podría significar el segundo título del conjunto de Tampa Bay.
Por su parte, los Chiefs buscarán recuperar a Sammy Watkins para el Súper Tazón. El receptor abierto ha vivido en la sombra de Kelce y Hill en las dos temporadas que ha disputado con Kansas y su intervención posiblemente sea clave para un hipotético bicampeonato.
Entonces, de acuerdo con sus actuaciones durante la temporada regular y los tres duelos de playoffs, podría decirse que Patrick Mahomes es el quarterback que cuenta con mejor cuerpo de receptores, por lo que Kelce, Hill y Watkins podrían ser cruciales en la búsqueda de su segundo anillo consecutivo.
Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl LV el próximo domingo 7 de febrero en punto de las 17:30 horas (tiempo del centro de México) en el Raymond James Stadium.
SFRM