Buenas noticias en Las Vegas. Los minicampamentos de los Raiders han concluido y Ashton Jeanty es el jugador que ha llamado más la atención del head coach Pete Carroll, quien destacó al novato con el trabajo que ha hecho hasta el momento.
"(Ashton Jeanty) atrapó bien el balón, entendió las cosas, se tomó todo en serio y se esforzó muchísimo en todo momento. Le dimos mucha importancia. 'Todos te están observando', él lo aceptó con entusiasmo. Será emocionante ver lo que sucede", declaró el head coach durante los minicampamentos, con buenas sensaciones por el corredor de 21 años y sexto elegido global del NFL Draft de 2025.
Urgencia de su talento
Cuando inviertes una selección de Draft así de alta en un corredor, es porque esperas que sea un elemento que lleve todos sus fundamentos y jugadas espectaculares del futbol americano colegial al nivel profesional. Un elemento que cambie por completo la dinámica de tu equipo.
Ashton Jeanty was nearly unstoppable on the ground last season — but he wasn’t the only one making waves.
— FOX Sports (@FOXSports) June 20, 2025
Here’s a look at the top college football rushing leaders from last year. pic.twitter.com/laXcYY0TSJ
En el caso de Jeanty, que acabó segundo en la votación por el trofeo Heisman, la idea es que sea un elemento de gran nivel como otros exponentes de la talla de Bijan Robinson, elegido por Atlanta Falcons con el octavo turno en 2023; Jahmyr Gibbs, seleccionado ese mismo año por Detroit Lions con el puesto 12; o Saquon Barkley, reclutado por los New York Giants con el segundo pick global de 2018 y que hoy es estrella de Philadelphia Eagles y actual campeón del Super Bowl.
¿Qué tienen estos jugadores en común? Todos son corredores Top 12 de su Draft y brillan dentro de la élite en la posición, la cual destaca por ser una de impacto inmediato en la NFL y en la que los Raiders tienen mucha urgencia, ya que terminaron como el peor de la temporada pasada.
Con lo que trabajará
Ashton Jeanty se pondrá a las órdenes de un head coach conocido por levantar proyectos y hacerlos competitivos. Como prueba tenemos su trabajo con Seattle: antes de su llegada, los Seahawks venían de una temporada de 5-11 y llegaron a los playoffs con un 7-9, con una recordada victoria sobre los New Orleans Saints en la que nació la leyenda de Beast Quake: un acarreo de 67 yardas del corredor Marshawn Lynch, quien rompió nueve tacleadas y aseguró el triunfo en la ronda de comodines por 41-36.
Se espera que Carroll y el coordinador ofensivo Chip Kelly aprovechen al máximo a su nueva figura, ya que fue el corredor con la mayor cantidad de repeticiones con el primer equipo. "Esto es lo que he hecho con los novatos durante mucho tiempo. Solo depende de qué tan bien se planifique lo que se les pide. Si tienen éxito, eso mejora nuestra profundidad y nos ayuda a mantenernos competitivos", comentó Carroll.

Todavía faltan algunas para ver las prácticas equipadas, otras más para los partidos de pretemporada y un poco más de tiempo para la prueba de la verdad, pero lo que ha enseñado Jeanty en estos minicampamentos señalan que el egresado de Boise State es un talento generacional que dejó buenas impresiones en su paso universitario.
Si alguien puede tener dudas de él, puede revisar su última campaña colegial, en la que terminó con 2 mil 601 yardas por tierra. Es la mayor cantidad conseguida por un corredor en la FBS desde Barry Sanders, quien registró 2,628 yardas en 1988, su último año con Boise State antes de ser elegido por los Detroit Lions con el tercer turno global del Draft, siendo otro jugador reclutado en una posición tan privilegiada.
Si a esto le sumamos su capacidad en las rutas flat, con un 2023 destacado de 43 recepciones para 569 yardas y cinco touchdowns (además de un impresionante promedio de 13.2 yardas por atrapada), en Las Vegas confían que se sacaron la lotería con un jugador que podrá ser una amenaza ofensiva que llegue a sumar y confirme el buen ojo que han tenido para elegir novatos, como Brock Bowers y su aparición en el primer equipo All-Pro y múltiples marcas como ala cerrada novato.
Geno Smith, el quarterback que Carroll firmó en la agencia libre para comandar este proyecto como en Seattle, tendrá en Ashton Jeanty a un gran socio en la ofensiva y un fuerte candidato al Novato del Año.
RGS