La selección mexicana de futbol arranca su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y es el segundo combinado en hacerlo por parte de la delegación mexicana. El debut en la justa lo hizo la selección mexicana de softbol, que perdió 4-0 ante Canadá.
Toca el turno a los dirigidos por Jaime Lozano, quien ya tiene el once con el que saldrá al terreno de juego, aunque, como siempre, no se descarta cambios de último momento.
En la portería aparecería Guillermo Ochoa, dos veces mundialista con el tricolor y uno de los hombres de mayor experiencia de este conjunto, es por ello que portará el gafete de capitán.
Como laterales estarán Jorge Sánchez y Erick Aguirre. La central será defendida por César Montes y Johan Vázquez. Mientras que en la contención aparecerán Luis Romo, reciente campeón con Cruz Azul y Carlos Rodríguez. Como volantes ofensivos, Jaime Lozano mandará a Diego Lainez, Sebastián Córdova y Alexis Vega. Arriba Henry Martín será quien tendrá la responsabilidad de los goles.
Esa es la alineación con la que el conjunto nacional le ganó 3-0 a Panamá en un duelo celebrado en Nashville, y también en su último duelo de preparación en el que le ganaron a un equipo de la segunda división e Japón, así que el entrenador nacional se ha inclinado por repetir el cuadro.
Esta será la décimo segunda participación de México en futbol en unos Juegos Olímpicos. Su mejor participación se dio en Londres 2012 al conseguir la medalla de oro, y antes en 1968 consiguieron un cuarto lugar.
#Olímpica | ¡El sueño de todos! ???? ???????? ⚽️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 21, 2021
¡Esta madrugada vamos juntos en nuestro camino por Tokio! ????#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/CHT0Pa5Egl
FCM