El saltador de altura, Erick Portillo, se mantiene en constante progreso en sus marcas personales. El queretano, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos Junior a finales del 2021, ya realizó un salto de 2.28 metros en la temporada indoor de este año, lo cual lo ponen en una posición dentro del ranking mundial, y lo ilusiona en romper el récord mexicano que ostenta Edgar Rivera.
“Ya inicié mi temporada y que fue bajo techo: Me siento contento por las marcas y las oportunidades que se me presentaron en esas competencias. Pude romper tres veces mi marca personal en siete competencias. Este año confío que voy a romper el récord mexicano de salto de altura que tiene Edgar Rivera. El récord es de 2.31 metros, se puede lograr, me estoy preparando eso. Casi sale el 2.30 en la última competencia en Birmingham donde obtuve el segundo lugar”, declaró Portillo
El queretano estuvo prácticamente el 2022 recuperándose de una lesión en un pie, y en este año volvió a competir en la temporada indoor, y ahora buscará mantenerse en una buena posición en el ranking para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest.
“Ahorita nos estamos preparando para abrir la temporada al aire libre en mayo, iremos a una Diamond League en Qatar, y después tendremos otras tres en Europa, y luego volveré a México para prepararme rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Después vendrá el Mundial en Budapest y los Juegos Panamericanos. La verdad estoy muy emocionado en ese Mundial, y ahorita estamos bien rankeados para competir ahí. Con la última marca que hice en la temporada Indoor estoy rankeado en el número seis, y ahora en la temporada al aire libre es seguirse manteniendo en esas posiciones”, mencionó.
Erick en este ciclo olímpico se convirtió en un fuerte candidato para representar a nuestro país en París 2024, y confía en poder dar la marca o clasificar por ranking.
“Yo siento que me he estado preparando bien, y seguiré haciéndolo de la mejor manera para poder cumplir con estas marcas. La verdad está un poco altas pero nada es imposible, siento que será algo posible y que podré lograr”, dijo.
AVV