Las arqueras mexicanas se quedaron en los cuartos de final en equipo femenil dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder a Alemania en cuartos de final.
Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez salieron con mala puntería al campo de tiro para caer ante las europeas Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh por 6-2 (48-53, 48-51, 54-49 y 49-54).
Equipo femenino de México se encontró al viento como fuerte enemigo y se quedó en la fase de cuartos de final al caer 6-2 con Alemania, en el tiro con arco de los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 #VoyXMexEnTokyo pic.twitter.com/jupP1To34B
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 25, 2021
Las mexicanas dejan ir una presea que tenía pronosticada la Conade en estos Juegos Olímpicos, además las deportistas no pudieron cumplir con su papel de favoritas en esta justa olímpica luego de avanzar como segundas sembradas tras la ronda de clasificación.
Aída, Alejandra y Ana, sin excepción, tuvieron tiros de sietes y ello le permitió a las alemanas, quienes también fallaban en sus tiros, aprovechar el mal momento de las nacionales para avanzar a las semifinales.
Así la delegación mexicana se mantiene con una medalla de bronce que obtuvieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la modalidad mixta. Las arqueras volverán a tener actividad el 27 de julio con las rondas eliminatorias.
ZZM