Calles y avenidas de Tamaulipas fueron testigos de un nuevo desfile cívico-militar para festejar el inicio de la Independencia de México.
Desde temprana hora, sin estragos de la fiesta por la noche del Grito, desde las autoridades como los mandos militares y de la Marina, cuerpos de emergencia y escuelas, se alistaron para pasar por el presidium principal.
Calor no fue impedimento para realizar desfile
Fue una mañana soleada en la mayoría de las ciudades, un martes muy caluroso e incluso con mucho bochorno por la lluvia que cayó con intensidad durante la madrugada, sin embargo, el entusiasmo creció impulsado por las familias, animándolos al estar en las laterales de la ruta establecida para el recorrido.

En la capital Ciudad Victoria, encabezado por el gobernador Américo Villarreal, niños con vestimenta característica le dieron un toque especial, mientras estudiantes de nivel básico se hicieron presentes.
Tampico realiza desfile militar con éxito
En Tampico, otro de los municipios donde se organizó el acto, la convocatoria abarrotó la plaza de Armas. Reluciente fue la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, al mostrar parte de su equipo, los vehículos, personal especializado en ciertas acciones, deslumbrado a la población. Esa fue la tendencia de estos desfiles tamaulipecos y conmemorar los 215 años de libertad y soberanía.

yc