El Museo Arocena en colaboración con el Museo Nacional de Arte, presentará una exposición que reúne más de 50 piezas relativas al género de la naturaleza muerta, presente en la obra de artistas, en su mayoría mexicanos, desde el siglo XVIII y hasta la actualidad, a propósito del Día Internacional de los Museos.
Estará en la sala de exposiciones temporales hasta septiembre.
Rosario Ramos, directora del Museo Arocena, comentó que el próximo jueves 17 de mayo a las 19:00 horas, será la inauguración de esta muestra del MUNAL, que tiene una tradición como museo sólida y una colección amplia a partir del siglo XVII.
“Viene esta muestra a partir de 50 naturalezas muertas, bodegones, son obras muy representativas de ese género, que la más antigua me parece que es del siglo XVIII y vienen del siglo XIX y el siglo XX”, indicó la directora.
La muestra tiene como objetivo revalorar este género pictórico como una representación de la vida inmóvil al servicio del orden y gusto humano, con obras que evidencian su permanencia e importancia a lo largo de la historia del arte.
De esta forma su fuerte carga simbólica permite una reflexión al interior del ser humano al compararlo con aquellos objetos que, alguna vez vivos y frágiles, ahora se presentan estáticos, sin vida.