El escritor y novelista gráfico Bef recibió “el más alto honor que in dibujante puede tener”, según sus propias palabras, compartidas en Instagram y Twitter junto a dos fotos.
“Un matrimonio, papás de una niña con autismo, se tatuaron un dibujo mío. No tengo palabras, estoy conmovido hasta la médula”, explica el autor de Uncle Bill y El instante amarillo.
El dibujo que Elisa y Carlos se tatuaron está incluido en Habla María, la más reciente novela de Bef, cuya protagonista está inspirada en su propia hija.
Hoy recibí el más alto honor que un dibujante puede tener. Un matrimonio, papás de una niña con autismo, se tatuaron un dibujo mío. No tengo palabras, estoy conmovido hasta la médula. Gracias, Elisa. Gracias. pic.twitter.com/GGXDtc7LnQ
— Bef (@monorama) February 13, 2019
“Trabajar un libro como Habla María implicó un proceso de sanación, pero también. Había un testimonio que me interesaba compartir porque información, digamos dura, sobre el autismo hay mucha, pero hay muy poco material que se dirija al papá, que era lo que yo quería enfatizar, particularmente el momento en el que te dan el diagnóstico”, contó el autor en una entrevista con MILENIO durante la FIL Guadalajara 2018.
Bef, quien acostumbra compartir su trabajo en redes sociales, posteó en Instagram el dibujo hoy convertido en tatuaje en junio de 2018.
Habla María, novela gráfica editada por Océano, es una historia narrada en dos voces: la de Bef, quien narra su propia experiencia, y la de María, “que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido”.
Es, según la editorial, un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, el amor y la esperanza”.
[HOJEA EL LIBRO AQUÍ]
El tuit de Bef conmovió a miles de usuarios e inspiró a algunos a compartir sus propias experiencias.
Eso se llama “trascender” mi querido maestro! Que privilegio poder conectar así. Mi hijo con discapacidad motora es tu super fan y dice María y tú son un equipo perfecto! Yo lo creo fielmente! Un abrazo!
— Maricarmen Avila (@CarmiAG) February 14, 2019
A mi hijo lo diagnosticaron con autismo entre otras cosas y aunque fue una noticia triste no fue del todo una sorpresa, desde que era mas pequeño nos dábamos cuenta de que el vivía en un mundo diferente, este dibujo no sabes como me toco el corazón, no sabia del comic, lo buscare
— Rocío (@Shio078) February 14, 2019
Mi hija tiene parálisis cerebral y me pasa lo mismo. Me gusta pensar que hay un universo paralelo lleno de cosas hermosas dentro de ella y que de a poco, me lo va enseñando
— Daniel Zambrano (@DenombredanieL) February 13, 2019
Me encanta esa imagen. Mi hijo tiene autismo y no pasa un día sin que yo me pregunte "Qué estará pensando? Qué pasa por su cabeza?"
— Francisco García (@jfgweb) February 13, 2019
Yo llevo 5 años que le diagnosticaron autismo a mi hijo y siento que aún no lo he superado y cuando veo todas estas muestras se me hace la piel chinita y se me llenan una vez más los ojos de lágrimas
— Ricardo Salais (@richsalais) February 15, 2019
ASS