A inicio de año los gimnasios están a tope por quienes buscan bajar de peso, pero no es suficiente si no va de la mano con la alimentación.
Durante enero incluso están al cien por ciento en la asistencia.
El incremento se empieza a dar a partir de la segunda semana de enero, sin embargo conforme pasan las semanas disminuye, debido a que buscan resultados inmediatos, señala el instructor Josué Valdez de Campeones Gym.
“Vienen con todas las ganas de entrenar, pero muchas personas no son pacientes, se desesperan porque no ven un cambio en un mes, cuando no lo van a ver, a menos de que lleven un a buena alimentación, un asesoramiento de nutrición, que es lo más importante”.
Señala que para poder tener resultados en la pérdida de peso a través del ejercicio, se tiene que llevar una secuencia y de los objetivos de la persona.
De igual manera, dijo, se asesora conforme a las condiciones de cada quien, ya que no es el mismo entrenamiento para quienes presentan lesiones.
Muchas de las personas que llegan por primera vez al gimnasio, quieren realizar alguna rutina en aparatos, sin embargo, menciona que es por pasos el proceso.
Para poder ver un resultado en el gimnasio, indica, depende de la persona, ya que si se sigue una alimentación adecuada, el resultado puede ser de tres a seis meses.
El primer músculo y el más importante que hay que activar, es el corazón, el cual se activa a través de un ejercicio cardiovascular, como caminar o correr.