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¿Te cobraron doble? Tren Suburbano rembolsará dinero; así puedes solicitarlo

El transporte también dará una bonificación a los afectados por el cobro.

El Tren Suburbano ha presentado algunos problemas por los trabajos de conexión en las vías con el ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afectando los traslados de los usuarios y sus bolsillos.

Desde el 19 de septiembre, el transporte había comunicado que debido a los mencionadas labores se presentarían variaciones en la frecuencia de los trenes, por lo que para reducir el impacto operarían con trenes dobles.

"Ferrocarriles Suburbanos trabaja con el gobierno federal para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país", escribieron en un comunicado difundo a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el problema se hizo visible hasta la mañana del 22 de septiembre, cuando los usuarios reportaron que había un retraso de hasta 50 minutos en iniciar el recorrido.

Además, los pasajeros indicaron que una vez que inició el viaje, los trenes iban lento, pues normalmente el trayecto de Cuautitlán a Buenavista tomaba solo 30 minutos, y ayer se aplazó el tiempo a 40.

De igual forma, las maquinas presentaron fallas, pues algunos usuarios reportaron que el sistema del tren realizó un cargo doble automático.

Tren Suburbano reembolsará a usuarios afectados

Ante ello, el Tren Suburbano lanzó un nuevo comunicado reconociendo el error del sistema de cobro e invitó a los usuarios afectados por esta situación a presentarse para recibir un reembolso y una bonificación de un viaje largo por el valor de 51 pesos.

"Aquellos usuarios a quienes el sistema les haya cobrado doble pasaje debido a la afectación en el servicio del lunes 22 de septiembre de las 05:00 a las 14:00 horas, les informamos que se les reembolsará ese viaje y, se les dará una bonificación de un viaje largo, por el valor total de 51 pesos, previa verificación en el sistema", escribieron.

¿Cómo solicitar el reembolso?

En las redes sociales del transporte se detalló que los pasajeros a quienes se le realizó un cobro doble pueden acudir a cualquier Jefatura de la estación para solicitar la compensación, la cual estará habilitada hasta el viernes 3 de octubre.

El comunicado recordó que dichas oficinas atienden en un horario de 09:00 a 19:00 horas y que para hacerlo efectivo deben llevar la tarjeta que fue utilizada el lunes 22 de septiembre.

PNMO

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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