El Sistema de Ferrocarriles Suburbano informó que debido a los trabajos de conexión con la estación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el servicio presentará variaciones en la frecuencia de los trenes.
Desde inicios de mes en la zona se han realizado trabajos de conexión para la ampliación del servicio hasta el AIFA, por lo que se informó a los usuarios en redes sociales sobre estos ajustes.

¿Cuándo se normalizará el servicio?
Previo al inicio del fin de semana, a través de la página de Facebook del Tren Suburbano, informaron que desde el sábado 20 y hasta el jueves 25 de septiembre se estarían llevando trabajos de conexión en el ramal en dirección al AIFA.
Por está situación informaron que el servicio operará con trenes dobles durante estos días.
Retraso en el servicio
Este lunes 22 de septiembre, en el transporte se registró que usuarios reportaron que había retrasos de hasta 50 minutos en el inicio de recorrido.
Pasajeros señalaron que una vez que inició el viaje, los trenes iban lentos, ya que normalmente el trayecto de la estación de Cuautitlán a la de Buenavista el recorrido es de 30 minutos y el lunes (22) fue de hasta 40.
También las máquinas presentaron fallas, pues algunos usuarios reportaron que el sistema del tren realizó un cargo doble automático.
Reembolso a usuarios afectados
Por la situación antes mencionada, el sistema de transporte ferroviario, a través de un comunicado en redes reconocieron el error del sistema de cobro e invitó a los usuarios afectados por la situación para pedir un reembolso y una bonificación de un viaje largo por el valor de 51 pesos.
Para pedir el reembolso deberán acudir a la Jefatura de la estación para solicitar la compensación, la cual estará habilitada hasta el viernes 3 de octubre, como requisito deberán llevar la tarjeta utilizada el lunes 22 de septiembre.
kr