Durante la mañana de este domingo 17 de agosto se registraron dos incidentes que sucedieron casi al mismo tiempo en diferentes puntos del bulevar Timoteo Lozano, en León, donde el tren arrolló a dos personas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos dejaron como saldo la muerte de un hombre y una mujer con lesiones de gravedad.

Hombre pierde la vida a la altura de la avenida Carranza
Antes de las 9:00 de la mañana, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de ver a un hombre boca abajo junto a las vías, esto a la altura de la avenida Carranza.
Tras el reporte, paramédicos acudieron de inmediato al lugar, pero al revisar a la víctima confirmaron que ya no tenía signos vitales. El hombre sufrió graves heridas ocasionadas por el paso del ferrocarril.
El área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes.
Mujer es embestida metros adelante y queda gravemente herida
Poco después del primer caso, un segundo reporte llegó a las autoridades. Esta vez en el cruce del bulevar Timoteo Lozano con la calle Madre Tierra, donde una mujer fue embestida por el tren.
La víctima de aproximadamente 45 años de edad, fue encontrada con múltiples golpes y lesiones de gravedad. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos le brindaron atención de urgencia antes de trasladarla a un hospital cercano, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer la mecánica de ambos sucesos y determinar si las víctimas intentaban cruzar las vías al momento de ser alcanzadas por la locomotora.
Estos dos incidentes, ocurridos con minutos de diferencia y en la misma vialidad, generaron conmoción entre los vecinos y automovilistas que presenciaron la emergencia, además de reavivar el llamado de las autoridades a extremar precauciones en cruces ferroviarios de León.