Cinco planteles escolares de la región han recibido un impulso crucial que les brindará certeza jurídica y acceso garantizado a servicios básicos. Este logro se concretó gracias a la aprobación de contratos de donación a favor del Instituto Hidalguense de Educación, impulsada por la alcaldesa Gretchen Atilano.
Lo anterior durante la vigésima primera sesión ordinaria del cabildo de Tizayuca en donde se estableció que la medida beneficiará a escuelas ubicadas en los fraccionamientos Andalucía, Bosques de Ibiza y Lisboa. El objetivo es asegurar un entorno educativo adecuado para los niños y niñas de Tizayuca.
"Nuestro compromiso con la educación se traduce en hechos concretos", afirmó la presidenta municipal al tiempo que agregó: "Al facilitar el acceso a servicios básicos y garantizar la certeza jurídica de las instituciones educativas, estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas. Queremos que cada pequeño tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad en un espacio seguro y accesible”.
Entre los planteles beneficiados se encuentran la escuela Preescolar "Federico Froebel" y la escuela Primaria "Francisco Villa" en Fraccionamiento Andalucía; la escuela Preescolar "Leona Vicario" del Fraccionamiento Bosques de Ibiza; la escuela Preescolar “Celestin Freinet” y la escuela Primaria “Margarita Michelena” del Fraccionamiento Lisboa.
De esta manera se busca promover un acceso equitativo a la educación y fortaleciendo las bases para el futuro de las nuevas generaciones.