La Tarjeta Rosa en Guanajuato es un programa social dirigido a mujeres de 25 a 45 años que son madres de familia. Este programa continúa ofreciendo un apoyo económico bimestral de 1,000 pesos, alcanzando un total de 6,000 pesos al año.
De esta manera, el programa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad económica en el estado y se ha convertido en uno de los más populares de Guanajuato.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Rosa en Guanajuato
Para acceder a la Tarjeta Rosa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre de familia.
- Tener entre 25 y 45 años de edad.
- Ser residente del estado de Guanajuato.
- Contar con una identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- Presentar el acta de nacimiento de al menos uno de tus hijos.
- Proporcionar un comprobante de domicilio actualizado.
- Registrar el CURP de cada hijo/a.
Cuántos pagos quedan de la Tarjeta Rosa en 2025
De acuerdo con información de las autoridades del estado de Guanajuato, los pagos de la Tarjeta Rosa se realizan de forma bimestral. Según el calendario de 2025, el último pago fue el pasado 15 de agosto.
De esta manera, quedan pendiente dos pagos para este año, uno de ellos se depositará el próximo 15 de octubre y el último se tiene previsto para el 15 de noviembre.
¿De cuánto son los pagos bimestrales de la Tarjeta Rosa en Guanajuato?
Cada pago es de un monto 500 pesos y se realiza cada dos meses. Es importante tener en cuenta que las fechas pueden estar sujetas a ajustes, por lo que se recomienda estar al tanto de los canales oficiales del programa y de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
¿Qué hacer si aún no me llega el pago de la Tarjeta Rosa?
Si aún no has visto reflejada la dispersión correspondiente de tu Tarjeta Rosa, puede deberse a distintas situaciones:
- La tarjeta aún no ha sido activada
- El depósito no ha sido liberado
- El pago está en proceso o existen errores en el registro de la beneficiaria
No te preocupes, los responsables del programa aseguran que todas las situaciones tienen solución. Además, los pagos no cobrados no se pierden, al contrario, se acumulan y podrán recuperarse una vez que el problema sea resuelto.
En caso de que aún no hayas activado tu tarjeta Rosa, es importante que ingreses al enlace proporcionado por correo electrónico desde la plataforma Edenred para completar el proceso de activación y tener acceso a tu saldo.
En caso de que el depósito esté retrasado, lo más recomendable es esperar y consultar el saldo en la app de la tarjeta a lo largo del día, sin realizar múltiples intentos en periodos cortos para evitar la saturación del sistema.
Si el problema está relacionado con errores en tu registro, puedes comunicarte al número 473 735 3682 o acudir directamente a los centros de atención del programa.
Debido a la alta demanda, la línea telefónica puede estar ocupada, por lo que también se sugiere corregir los datos a través de la plataforma Aliadas: Programa Universal de Mujeres, donde podrás actualizar tu información siguiendo las indicaciones del sitio web.