Este miércoles fue sepultado el policía Investigador Israel Martínez, fallecido la noche del domingo tras un enfrentamiento con delincuentes en un operativo para rescatar a una persona privada de su libertad ocurrido en la colonia Iturbe, del municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
Acompañado de amigos y familiares, los restos del elemento fueron colocados en el área de criptas del panteón Memorial La Paz, en el municipio de Mineral de la Reforma. Antes, fue velado en la funeraria Arriaga, ubicada en la calle de Arista, del centro de la ciudad de Pachuca.
En el sepelio, el agente fue homenajeado por sus compañeros quienes uno a uno realizaron guardia de honor, además de llevar a cabo su último pase de lista de manera simbólica; entre lágrimas, se interpretó música de banda de viento en su memoria.
El agente fue despedido por sus mandos y compañeros, pero no acudió el encargado de la Procuraduría, Francisco Fernández, ni alguna autoridad estatal.
El operativo
El domingo se dio un fuerte enfrentamiento para rescatar a una persona que fue privada de la libertad; los agentes fueron recibidos a disparos por los delincuentes.
Además resultaron lesionados otros dos elementos más de la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)