Autoridades estatales y municipales rescataron a 36 caninos en condiciones de hacinamiento y presunto maltrato animal en un cuarto de 10 metros cuadrados ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México.
Tras una denuncia ciudadana personal de las Direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Defensoría de Derechos Humano acudieron a una vivienda en el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel.

Perritos fueron hallados en estado deficiente
En el sitio hallaron a los caninos en presunto maltrato animal, ya que se observó falta de higiene, estado corporal deficiente, presencia de heces fecales, fauna nociva como moscas, malos olores que se trasladaban a toda la vivienda y falta de manejo sanitario y sin esparcimiento o recreación para los ejemplares.
Durante la diligencia se contó con las presencia de los familiares directos de la persona responsable y quien habita el inmueble.
Una persona fue trasladada a recibir atención médica y psicológica
Los animales fueron asegurados y se prevé sean trasladados a fundaciones de protección animal, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
En tanto, la persona responsable por voluntad de sus familiares, fue trasladada para recibir atención médica y psicológica.
También participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes constataron los hechos.
kr