Un reportero y un camarógrafo de Telediario fueron testigos de un percance vial este lunes, mientras cubrían otro incidente en el bajo puente del Río Mixcoac, donde dos mujeres que viajaban en motocicleta derraparon sobre el asfalto.
Así fue el impacto del automóvil contra la ambulancia
Luis Manuel Acevedo y Juan Cortés se encontraban en el lugar de los hechos, a la altura de la avenida Insurgentes Sur, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte que emitieron, las víctimas de la motocicleta viajaban sin casco de seguridad, y al llegar a una curva perdieron el control, por lo que cayeron y resultaron gravemente lesionadas.
La ambulancia acudió al sitio para brindarles la atención correspondiente; sin embargo, mientras estaba estacionada, un automóvil que circulaba a exceso de velocidad la impactó por detrás.
El reportero alcanzó a esquivar el choque, pues cuando miró al vehículo acercarse, corrió rápidamente hacia el otro extremo, logrando esquivarlo por escasos segundos.
En tanto, el camarógrafo, de quien era el primer día de trabajo en las calles, quedó a sólo 30 centímetros del lugar donde frenó el carro.
▶️ ¡Estuvo muy cerca! Reporteros de Canal 6 sufrieron un percance vial cuando cubrían otro accidente en la alcaldía Benito Juárez.
— @telediario (@telediario) August 18, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/Ue3nrfy4y8
Por este hecho, no se reportaron lesionados; no obstante, el capó del vehículo quedó destrozado. Por otro lado, se reportó que el automóvil propiedad de Canal 6, en el que viajaban los colaboradores, también fue impactado, aunque sin afectaciones mayores.
Al interior del auto que impactó contra la ambulancia iba a bordo una pareja, quienes resultaron con lesiones menores.
En tanto, las mujeres que viajaban en la motocicleta fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.
¿Cuál es la multa por viajar a exceso de velocidad en CdMx?
Circular a exceso de velocidad en la capital mexicana puede resultar en una sanción económica que va de 10 a 20 UMAS (de hasta 2 mi 262 pesos).
Es importante conducir con precauciones y extremarlas durante la temporada de lluvias, al mantener las llantas en buen estado, revisar los limpiaparabrisas y no confiarse si llueve poco.
La precipitación pluvial es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente.

ksh