La tarde de este sábado, un camión repartidor de productos lácteos se incendió de manera repentina mientras circulaba sobre el Periférico Raúl López Sánchez en Torreón, Coahuila, a la altura de un reconocido centro comercial, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los primeros avisos sobre el siniestro llegaron a la sala de emergencias de Bomberos y Protección Civil, indicando que un camión de la empresa lechera se estaba incendiando sobre el Periférico, antes de subir al puente de Villa Florida, con dirección a Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el conductor notó humo saliendo del frente del vehículo. Decidió detener la unidad en medio de la vialidad mientras las llamas comenzaban a consumir la parte delantera del camión.
En cuestión de minutos, Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar con una máquina extinguidores para controlar el fuego, que ya había sido parcialmente sofocado por elementos de Tránsito, apoyados por personal de un autolavado cercano.
Tráfico afectado
Agentes de Tránsito y Vialidad se hicieron presentes para dirigir el flujo vehicular, que se volvió lento debido al incidente.
Daños materiales
La unidad transportaba leche, jugos, queso y yogurt cuando comenzó a incendiarse, presuntamente por un cortocircuito. El fuego alcanzó la parte delantera del camión y se extendió hasta la mitad de la caja, ocasionando cuantiosos daños materiales.
Personal de la empresa lechera llegó al sitio para ayudar a bajar las rejas con los productos. Finalmente, los apagafuegos lograron controlar la situación y sofocar las llamas.
arg