Este jueves, usuarios de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se vieron obligados a descender por las vías del transporte público luego de que aparentemente se originó un cortocircuito.
A través de la plataforma X, internautas compartieron imágenes en las que se observa una densa columna de humo al interior de uno de los vagones, la cual, señalaron, se produjo antes de llegar a la estación Pino Suárez, en dirección Tasqueña.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabajaron durante de algunas horas en ka revisión en la zona de vías de dicha Línea, por lo que el servicio operaba de manera provisional en dos tramos:
- Cuatro Caminos a Hidalgo
- Xola a Tasqueña
Más tarde, se informó que las operaciones se reanudaron en toda la Línea.
???? #AlMomento | Línea 2 del Metro de CdMx suspende servicio por corto circuito; hubo humo y chispas en un vagón
— Notivox (@Milenio) August 15, 2025
???? #MILENIO19h con @gasparvela y @cecysalamanca pic.twitter.com/sN1e9Wod32
Mientras se realizaban las labores, el servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) colaboró para brindar apoyo en el traslado de los usuarios.

SSC colabora en traslado de usuarios
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la estación afectada para ayudar a los usuarios a desplazarse a través de los vehículos oficiales.
En los videos difundidos, se observa que las personas fueron auxiliadas para subir a la parte trasera de las camionetas de tránsito para su posterior traslado.
Derivado de la afectación en la #Línea2 del @MetroCDMX, personal de la #SSC apoya con el traslado de las personas usuarias entre la estación #Nativitas y la estación #Tasqueña, con camionetas oficiales. pic.twitter.com/C9f1cHwdcz
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 15, 2025
Lluvias afectan servicio en la Línea 3
El servicio del Metro capitalino también presentó afectaciones en la estación Potrero de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, derivado de las lluvias que se registraron esta tarde en la capital mexicana, las cuales han sido intensas en los últimos días.
Las tormentas causaron anegamiento de aguas en uno de los pasillos, por lo que los servicios acudieron para trabajar en el retiro de dicha acumulación, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
Más tarde, se informó sobre la reapertura, resaltando que toda la Línea 3 reanudó sus operaciones con normalidad.
????⛈️ #AlMomento | Metro Potrero se inunda por fuertes lluvias de este jueves 14 de agosto
— Notivox (@Milenio) August 15, 2025
Con el agua corriendo por los pasillos, así luchan los usuarios por transitar.
???????? Juan Carlos Bautista para Notivox pic.twitter.com/tJoBT4JOSp
Otra falla por cortocircuito en la L2
El domingo, la Línea 2 también sufrió afectaciones derivadas de un cortocircuito, por lo que el servicio afectó temporalmente a las estaciones de San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto.
De acuerdo con el director general del STC, Adrián Rubalcava, la falla se habría producido porque los cables de energía fueron averiados, y al caer la lluvia, se hizo contacto con la charola de metal y explotó.
ksh