El pasado 23 y 24 de agosto, el Heroico Colegio Militar fue sede de la sexta edición de la Copa Ecuestre Fundación Michou y Mau. La copa se realiza cada año gracias a la colaboración entre la Fundación y el invaluable apoyo de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM); juntos hacen que este evento de equitación con causa cada año sea más grande.
En el evento participaron caballistas de diferentes edades y categorías, quienes disfrutaron de dos días llenos de actividad ecuestre al sur de la Ciudad de México. Los jinetes no solo participan para mejorar su ranking mundial, sino también los motiva su razón altruista en apoyar una buena causa.
¿En qué consiste el evento?
El evento consiste en una competencia de equitación en la que jinetes de diferentes nacionalidades y prestigios, traen a sus caballos para competir por un millón de pesos, pero además estos pagan inscripciones, las cuales en su totalidad son ingresos para la fundación.
Durante el evento, además de ver el deporte ecuestre, se dio a conocer la importante labor que realiza la Fundación Michou y Mau, pues acudieron al evento infantes beneficiados junto a sus familias a los cuales los llenaron de regalos.
La recaudación de fondos es nuestro objetivo: presidenta de la fundación
En entrevista con la Sra. Virginia Sendel, presidenta, fundadora y directora General de Fundación Michou y Mau, contó que el principal motivo de esta copa es la recaudación de fondos:
"Nos sirve en primer lugar para mostrarle a la gente lo que estamos haciendo con los niños que apoyamos en la fundación y lo que hemos logrado en 27 años desde su fundación. Nos dedicamos a salvar a pequeños quemados que su vida está en riesgo."
"Este evento los realizamos una vez al año también para dar las gracias a la gente que nos ha apoyado y también para solicitar el apoyo continuo para seguir salvando vidas en México", agregó Virginia Sendel.
Para recaudar más fondos, al finalizar la premiación a los jinetes, hubo rifas y se subastaron obras originales de arte, de los cuales su venta fue directamente a la Fundación Michou y Mau.
La Copa Michou y Mau se perfila como uno de los eventos ecuestres más importantes en México, posicionando así a un evento en el que el deporte y la buena causa se unen para ayudar a miles de pequeños que sufrieron accidentes por quemaduras.
AH