Los primeros policías de la PIBEH ya recibieron las escrituras de su vivienda, como resultado de un acuerdo firmado entre la corporación y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). La Policía Industrial Bancaria es la primera institución de seguridad intramuros en el país en incorporarse al Infonavit y brindar este beneficio a sus elementos.
Francisco Martínez Gómez, titular de la PIBEH, informó que con esta entrega se cumple el objetivo del convenio. El funcionario destacó que esto ha sido posible gracias al apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien autorizó que el gobierno de Hidalgo aporte el 5 por ciento del salario del trabajador al Infonavit, cantidad igualada por el gobierno federal.
Martínez Gómez resaltó la visión humanista del gobernador, al instruir las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Policía Industrial Bancaria. El acuerdo también permite resolver situaciones de rezago en créditos anteriores del Infonavit y brinda soluciones a derechohabientes que ya recibieron un crédito para mejoras o ampliación de su casa. Además, en caso de que los elementos no utilicen su crédito para adquirir una vivienda, el recurso puede usarse para complementar sus pensiones.
Pablo y Ariana, policías de la Región V Tizayuca, son dos de los primeros beneficiarios. Después de dos meses y medio de trámites, firmaron las escrituras de su futuro hogar y pronto recibirán las llaves. Emocionados por lo que llamaron "su sueño hecho realidad", invitaron a sus compañeros a verificar sus aportaciones en su cuenta de Infonavit y a confiar en la institución.
Ambos agradecieron al gobernador Julio Menchaca Salazar y al titular de la PIBEH por este logro. Aseguraron que "aquellos que aseguran que en la actualidad en México es muy difícil que un joven tenga una casa, se equivocan, en Hidalgo sí es posible".