Con la esperanza de recuperar su salud y calidad de vida, don José Campa, de 53 años, enfrenta una dura batalla contra la insuficiencia renal crónica por lo que necesita reunir 800 mil pesos para costear su operación de trasplante de riñón, la cual podría salvarle la vida.
"Hace dos años empezó el diagnóstico que me dieron es insuficiencia renal crónica, fue a causa de un virus de una bacteria que mutó en mi riñón, y a partir de ahí ha sido mi calvario, por decirlo así el camino que hemos llevado hasta ahorita".
La falla renal que padece don José lo obliga a realizarse hemodiálisis 3 veces por semana mientras espera de manera urgente la donación de un órgano.
Por si esto no fuera poco, el vecino de la colonia Balcones del Norte en Escobedo ya ha sufrido de tres infartos, por lo que sus tratamientos se han visto interrumpidos.
Ahora su misión es lograr reunir al menos 800 mil pesos para costear parte de su operación la cual es de aproximadamente un millón y medio de pesos.
"Ahorita lo que es el trasplante de riñón nos cuesta aproximadamente 1 millón y medio, pero ahorita lo que estamos tratando de juntar son 700 u 800 mil pesos para poder llevar a cabo la cirugía".
Maribel Jáquez, esposa de Don José junto a toda su familia han intentado reunir el dinero mediante rifas, eventos de beneficencia, la venta de comida, boteos en estadios de fútbol y béisbol, sin embargo, no ha sido suficiente por lo que solicita el apoyo de la comunidad.
"Estamos esperando recaudar el dinero también, ya que se le hacen tres hemodiálisis a la semana. las personas que han pasado por una situación de este tipo saben los gastos que implica llegar una enfermedad a tu casa y se va todo se te va la tranquilidad la economía, la estabilidad todo. Entonces si exhortamos a la gente a que nos puedan ayudar".
Si usted desea y quiere ayudar a esta familia puede hacerlo a través de la cuenta de CITIBANAMEX: 5256 7843 5855 5497 a nombre de Maribel Jáquez o de manera directa al teléfono 81 2448 9186.
grt