En un centro penitenciario femenil de Guanajuato, un bebé celebró su primer año de vida con una fiesta sorpresa organizada por las autoridades del lugar. La madre y la abuela del pequeño, ambas privadas de la libertad, agradecieron profundamente haber compartido ese instante irrepetible con sus seres queridos.
La fiesta contó con la presencia de un dinosaurio verde, una piñata, pastel, globos y carteles con letras grandes que decían "Feliz cumpleaños".

"Me sentí muy contenta y creo que él también, porque lo disfrutó mucho", dijo.
La madre del bebé, quien llegó al penal embarazada de siete meses, expresó su gratitud hacia el personal del centro por haber hecho posible este momento tan especial.
La abuela del niño también se sumó a la celebración y agradeció a la directora y al equipo de trabajo por haber organizado la fiesta.
"Pensamos que solo habría un pastelito, pero no. Se nos hizo muy bonito (...) doy las gracias a la directora y a su equipo de trabajo, nos da gusto ver tantos eventos que hoy porque nos hace salir del contorno en que estamos", expresó.

Este tipo de acciones reflejan la visión de seguridad y paz centrada en las personas que tiene el Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La idea es garantizar los derechos de las niñas y niños que viven con sus madres privadas de la libertad y ofrecerles espacios para que el amor y la esperanza florezcan, incluso en medio de la adversidad.