Los padres de familia han optado por utilizar la tarjeta de crédito para comprar los uniformes que van a utilizar en el regreso a clases.
Reyes Sánchez Gómez, empresario del ramo, informó que el 60% de las compras de uniformes es con tarjeta de crédito, así están pagando los papás.
“Estoy viendo el fenómeno que se está pagando mucho con tarjeta, de cada 10 compras 6 son con crédito porque no hay liquidez en este momento”, sostuvo el empresario, quien refiere que comenzó baja la venta de uniformes y todo tiene que ver con la ampliación de las vacaciones de verano.
Indicó que esperan que en los próximos días aumente la venta porque ya van a entrar los estudiantes a inicios del mes de septiembre.
Destacan que los padres de familia no prevén la compra de los útiles escolares, por lo cual se ven obligados a adquirir una deuda.
Costo de uniforme escolar en Tampico
En este momento un uniforme completo cuesta entre los $750 y $1000, desde primaria hasta secundaria, pero se está notando que las familias deciden reciclar los uniformes para no gastar, ya que usan el que dejó el hermano mayor, sus primos o sus vecinos.
Los comercios enfocados a la venta de uniformes han buscado la manera de poder tener un poco más de ventas en estos momentos de crisis, así que han determinado en bajar sus precios con la finalidad de ayudar a la economía de las familias.

Respecto a las bajas ventas, el empresario recalcó que todo “tiene que ver con que se retrasó 10 días la entrada a clases, como buenos mexicanos dejamos todo al último, sobre todo para hacer las compras”.
Otra de las estrategias, refirió Sánchez Gómez, para que las familias puedan cumplir con la adquisición de los uniformes, es el sistema de apartado.
“Los padres están batallando económicamente, así que hay que apoyarlos por eso aquí en la tienda tengo sistema de apartado”, sostuvo.
En este momento aún no se ha visto en los negocios del centro de Tampico el tema de los uniformes y la compra de pánico de los útiles escolares, ya que los comerciantes, refieren que las familias se van a esperar hasta los últimos días de agosto, ya que las clases inician en el mes de septiembre.

SJHN