El secretario de Educación de Nuevo León, Juan Paura, informó sobre que hay un incremento de escuelas y alumnos en el programa de escuelas de tiempo completo y jornada ampliada.
En este esquema, dijo Paura, se apoya a estudiantes con mochilas, útiles escolares, tenis, uniformes y apoyos alimentarios.

El titular de Educación dio a conocer que para el ciclo escolar 2024-2025 fueron mil 344 escuelas en este concepto, mientras que para el ciclo actual tiene la meta de beneficiar a 201 mil 190 alumnos.
“Nuestra meta para este ciclo es ayudar con útiles, mochilas, colores, uniformes, tenis y apoyos alimentarios a 201 mil 190 niñas niños y adolescentes. Van a ser 267 escuelas de preescolar, 792 de primaria, 278 escuelas de nivel secundaria, siete escuelas nivel especial, para formar un total 201 mil 190 alumnos los beneficiados con este proyecto”, señaló Paura.
Esta cifra, según el secretario, es considerablemente superior a los 282 planteles con los que inició esta modalidad en el ciclo escolar 2021-2022.
En tanto, junto al secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, presentó el programa “Ayudamos con mochilas y útiles escolares”, para alumnos bajo modalidad de jornada ampliada.
“Y porque cada peso que invertimos en educación regresa a casa convertido en futuro, en prosperidad y en orgullo para toda nuestra comunidad”.
Por lo pronto, en las dos semanas que van de ciclo escolar, se han entregado más de 26 mil paquetes de mochilas, tenis, y útiles.
mrg