Tras reconocer a decenas de elementos de Fuerza Civil por ser catalogada como la mejor policía de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que licitarán nuevas patrullas Black Mambas e incluso, aseguró que la corporación va por la adquisición de otro helicóptero Black Hawk.
Desde las instalaciones del Campo Policial No. 1 de la policía estatal, el mandatario señaló que también mejorarán las prestaciones de los uniformados.

“Lo primero que me viene a la mente Es darles el mejor equipo, la mejor protección y las mejores prestaciones. En lo que queda del semestre vamos a estar licitando más Black Mambas, más patrullas, mejor armamento, mejor calibre, más helicópteros. Estamos en busca de otro Black Hawk, más becas, más apoyos, más guarderías y como lo prometimos la semana pasada, mejor sueldo”.
“La nueva Fuerza Civil ha aumentado tres veces en tres años sus sueldos, y ser la mejor policía de México amerita un cuarto aumento a todos sus oficiales”, señaló el gobernador.
De acuerdo a García Sepúlveda, durante su gestión al frente del estado, se han invertido 30 mil millones de pesos en infraestructura, equipo y recurso humano.

Agregó que la inversión continuará en la segunda parte del sexenio para consolidar la policía estatal y entrar al top cinco de estados con menor incidencia delictiva.
“Que no se nos olvide que cuando entramos éramos el cuarto estado más violento el país. Hoy somos el número 21, saliendo de la media nacional. Si seguimos trabajando coordinados y dando resultados yo no tengo duda que el año 2026 va a ser el mejor año de Nuevo León y que vamos a seguir consolidando los logros y seguir siendo la mejor policía de México los siguientes años”, expresó.
Por último, indicó que Fuerza Civil tiene un déficit de mil elementos, pero que la Universidad de Ciencias de la Seguridad está por graduar 700 elementos, por lo que estarán cerca de alcanzar la cifra meta.
mrg