Monterrey, Nuevo León /
El asesor de la sede Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Julio Valdez, dio a conocer que se busca que la infraestructura de movilidad, así como las adecuaciones para estacionamientos que se habiliten como parte de las obras para el campeonato prevalezcan para futuros eventos, lo que ofrece una oportunidad para mejorar en transporte y negocios.
Indicó que la intención es que todo lo que se haga en infraestructura quede como un legado.

"Estamos preparando cinco centros (tipo estacionamientos) que estarán ubicados en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Monterrey para que las personas dejen ahí su coche y después sean trasladados en unidades que irán al estadio sede. Esta iniciativa es una de otras tantas que se implementarán para el Mundial, pero la intención es que se queden de manera permanente para futuros eventos", enfatizó Valdez.
Valdez ofreció la conferencia magistral Mundial 2026: Legado en movimiento, evento organizado por el World Trade Center Monterrey UANL; ahí mencionó que las acciones que se implementen deben basarse en la sustentabilidad.
"La sostenibilidad y derechos humanos son dos aspectos que están trabajando, lo que se haga ahorita lo debemos de disfrutar sin poner en riesgo lo que deben disfrutar las futuras generaciones. Hagamos y disfrutemos, pero no a costa del medio ambiente", expresó el conferencista y señaló que se está tomando en cuenta los temas de movilidad, infraestructura urbana, medio ambiente, inclusión social, seguridad y gobernanza.