El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, adelantó que serán tolerantes con aquellas personas que estén tomando en diferentes puntos de la vía pública única y exclusivamente en la etapa en la que se desarrolle el Mundial de la FIFA en el 2026.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, el presidente municipal dijo que habrá cierta discrecionalidad específicamente con turistas y visitantes para este magno evento.
"Ahora que viene el Mundial por supuesto que vamos a estar igual, aunque hemos platicado con FIFA, dónde vamos a dar cierta discrecionalidad porque vamos a tener muchos visitantes que quizá estén tomando en la vía pública y tenemos que estar conscientes que en esa época, cuando esté el mundial, pues vamos a tener que tener cierta tolerancia a ese tipo de cosas", resaltó.
Bares pueden operar siempre y cuando respeten lineamientos
Por otra parte, el edil regio recordó que en el tema de bares y antros ya giró las instrucciones a la dependencia indicada para que puedan operar siempre y cuando respeten los horarios y demás lineamientos que dispone el municipio.
En ese sentido, concluyó que ya han clausurado diferentes establecimientos precisamente por no respetar los horarios de operación.
"Bueno, quizá ya te enteraste que hace algunas semanas clausuramos unos bares que están muy cerca del Tecnológico, precisamente porque no estaban respetando ciertos lineamientos, entonces he dispuesto al área correspondiente a que bares, cantinas o centros de diversión, puedan trabajar pero respetando los reglamentos claros del municipio", dijo.
grt