En el marco de los festejos patrios, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se viva un México de violencia, e inseguridad, por lo que se debe pedir a Dios y trabajar por que reine la paz en "nuestra patria".
En este tenor pidió por las víctimas del trágico accidente en la explosión de Iztapalapa, así como pronta recuperación de los lesionados y por las familias.

"Que Santa María de Guadalupe, la primera discípula y misionera en nuestro continente, que Santa María Guadalupe la primera bandera de nuestro México independiente nos ayude a salir de esta situación que como nación estamos viviendo, inseguridad, violencia, desaparecidos, madres buscadoras, eso lo que estamos viviendo en nuestra patria".
Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa reiteró qué cuando se encuentran actos de barbarie, y venganza, con los que se está sufriendo en los últimos días, "no podemos menos que pensar que hemos olvidado nuestros principios y valores básicos de nuestra humanidad".
Dijo que se ha dejado de ver al hombre como persona, como hijo que Dios ama y que Dios busca.
"Tendremos que recuperar esta rostro amoroso de Dios para entender el rostro de cada uno de los hermanos, por eso que en este día ante la difícil situación que estamos viviendo en toda nuestra patria, en nuestra nació, que este día sintamos el abrazo del padre poderoso que nos ama a pesar de nuestras miserias, pecados pero que también abramos nuestra mente y corazón para acoger a todos los hermanos y vivamos como una sola familia".
Por otra parte, dejó en claro que en la patria siempre ha estado presente la Virgen de Guadalupe.
"En las gestas libertarías esta presente la Iglesia, la Vírgen, por eso el párroco de Dolores festejó a la Virgen de los Dolores, y fue el estandarte de la Virgen de Guadalupe el primero en la historia de la patria".
El líder de la Grey Católica reconoció que con diversas acciones se ha fallado a Dios, "pero nos encontramos ante un Dios bondadoso, dispuesto a perdonar".
CHM