El ayudar a las personas no es para todos, no cualquiera brinda su tiempo o hasta su propia seguridad. Miguel Molina Ramos, voluntario, es la excepción a la regla ya que deja su labor como chofer de transporte público para acudir a las emergencias.
Tiene toda su vida laborando como chofer de la ruta Tampico Colonias, de la cual es el líder; se caracteriza por tener muchos coches al servicio de la población y que conecta al centro de Tampico con zonas comerciales.
Con equipo de primeros auxilios, Miguel sale a trabajar
Pero, desde hace un par de meses, tomó la decisión de ser voluntario, es decir, que con equipo de primeros auxilios sale a trabajar a la ruta, con su chaleco fosforescente y gafete que lo acredita como voluntario.
“El C5 le habla a mi jefe Enrique Sierra, que a su vez nos contacta a quien estemos más cerca de los Voluntarios Zona Sur para apoyar a la gente sin ningún costo”, puntualizó el activista y trabajador del volante.
Cuenta que si lleva pasaje y pasa algo, se para y deja que otro compañero se lleve a los usuarios ya que él tiene que acudir a alguna emergencia, desde choque, incendio, una caída, de todo lo que pueda pasar en el puerto.
“En el caso de que traiga un carro de la ruta Colonias atrás y venga vacío, lo detengo y le paso el pasaje para llegar un poco más rápido a la emergencia, pierdes pero es la satisfacción de ayudar y de hacer algo que te gusta con los compañeros, con los Voluntarios”, expuso.
La unidad en la que trabaja, su Chrysler color rojo, le ha puesto luces preventivas, de esas que usan las patrullas, para darse paso un poco más rápido entre el tráfico existente en las unidades de Tampico.
Apenas tiene un par de meses con sus dos labores predilectas, una, la que le deja para el sustento de su familia desde hace siete años tras el volante, y la otra la cual no le genera ningún ingreso económico, pero en la que ayuda a los demás.
“El caso más fuerte que me ha tocado, porque a veces es triste cuando te toca toca acudir con personas que están prensadas en una camioneta, ahí por Liverpool, en donde los dos quedaron prensados, es algo que le puede pasar a cualquiera”, recalcó.
Listo para cualquier emergencia
Tranquilo como siempre, haciendo su recorrido de ruta que va desde el Centro de Tampico hasta Ejército Mexicano, pasando por Altama, el Hospital del Issste y diversas colonias, para prestarle un servicio a los usuarios del sur de la ciudad.
Recuerda que el interés de ser un voluntario “Es porque me gusta ayudar a la gente, dar más de mí, de hecho estamos en capacitación los domingos que vamos de 8 de la mañana a 5 de la tarde en primeros auxilios, nos estamos capacitando para llegar con todo”.

yc