El secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja González, se reunió con alcaldes del Valle de Toluca para dialogar sobre los alcances de la Línea VI del Mexibús que operará en esta región.
La reunión fue celebrada ante los ediles de la zona, así como con directores de Desarrollo Urbano, Planeación, Movilidad, Obras, entre otros.
El titular de la dependencia informó sobre los alcances de la obra y explicó que “contará con 44 estaciones y conexión con el Tren Interurbano. Una obra que fortalecerá la movilidad y la justicia social en la región”.
Los municipios con los que se reunió son San Mateo Atenco, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca, Metepec y Lerma, es decir, todos aquellos en los que el tren tendrá influencia.
Es de señalar que esta obra permitirá el trasbordo de miles de usuarios del Mexibús a las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, lo que a su vez eficientará la movilidad hacia la capital del país.
Que contara con 44 estaciones y conexión con el Tren Interurbano ????, una obra que fortalecerá la movilidad y la justicia social en la región. ???? #ElPoderDeServir ????2/2 pic.twitter.com/ZqaeMIDzY8
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) September 30, 2025
Mexibús contará con inversión de 2 mil mdp
En la presentación del proyecto de transporte masivo que se estima abarque 28.8 kilómetros, Sibaja mencionó que sería benéfico para la población, puesto con éste se reducirá en 68 minutos el traslado por sentido.
Además, según el estudio de demanda, la Línea VI del Mexibús podría en un día brindar servicio hasta 139 mil pasajeros, de los cuales 56 mil pertenecen a un sección troncal y más 83 mil a rutas alimentadoras.
La Semov ya publicó la licitación para realizar los estudios de pre-inversión, aunque se estima que se destine dos mil mdp para su realización.
-Con información de Mellissa López
PNMO