El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha informado que implementó la marcha de seguridad la mañana de este 22 de agosto en diversas líneas, debido a la presencia de lluvia en la capital mexicana.
A través de redes sociales, el sistema de transporte colectivo informó que "continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5, 8, 9 y B, por lo que el avance de los trenes es lento".
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5, 8, 9 y B; esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 22, 2025

¿Qué es la marcha de seguridad en el Metro?
La Marcha de Seguridad en el Metro de la Ciudad de México es un protocolo operativo que consiste en el desplazamiento lento y controlado de los trenes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal en situaciones específicas.
Este procedimiento se aplica cuando se detectan fallas técnicas, condiciones adversas en las vías — entre ellas lluvia —, o se requiere una revisión minuciosa del sistema.
Durante la marcha, los trenes avanzan a baja velocidad, permitiendo a los conductores tener mayor visibilidad y capacidad de reacción ante cualquier eventualidad. Aunque puede generar retrasos en el servicio
Líneas con marcha de seguridad por lluvias este viernes:
- Línea 2: corre de Cuatro Caminos a Tasqueña
- Línea 3: corre de Indios Verdes a Universidad
- Línea 5: corre de Politécnico a Pantitlán
- Línea 8: corre de Constitución de 1917 a Garibaldi
- Línea 9: corre de Pantitlán a Tacubaya
- Línea B: corre de Ciudad Azteca a Buenavista
CHZ