Comunidad

Mauricio Tabe firma alianza "Valor Compartido"; buscan mejorar la calidad de vida de los miguelhidalguenses

Se renueva el contenedor de tapitas en la explanada de la demarcación, para su reciclaje y obtener recursos para tratamientos oncológicos de niñas y niños.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la empresa multinacional Nestlé y el Banco Tapitas A.C. firmaron la Alianza de ‘Valor Compartido’.

Con esta alianza se emprenderán numerosas acciones que beneficien a la comunidad de esta demarcación, desde el cuidado de los animales de compañía, apoyos a las madres trabajadoras y capacitaciones a jóvenes para que emprendan.

Primeros pasos de 'Valor Compartido' 

El primer paso lo dieron el día de hoy, arrancando con "Unidos contra el cáncer infantil" y la instalación de un contenedor en forma de corazón para recolectar tapitas que se reciclarán para generar fondos y con ello, cubrir tratamientos médicos para menores con este padecimiento.

¿Cuáles serán los siguientes pasos? 

El siguiente paso será la creación de un lactario en las oficinas de la alcaldía para las mamás trabajadoras y todas aquellas mamás que vengan a la alcaldía. Con ello, tendremos un espacio digno y seguro. Además, se brindará capacitación en cuanto a lactancia y maternidad.

Durante el evento inaugural, Tabe dijo que se trata de una promesa colectiva donde cada tapita que llegue, será una historia de esperanza para una familia que atraviesa por una situación de dolor y se pone un granito de arena.

"Me da mucho gusto celebrar este convenio, porque las acciones reflejan los valores en los que creemos y los propósitos que tenemos. Nosotros somos un gobierno humanista que cree en ayudar a otras personas, pero también reconocemos que el gobierno no puede solo. Para enfrentar esos problemas necesitamos de las empresas, de las organizaciones civiles, de todos los actores públicos para echarle montón a los problemas", dijo.

Además, celebró que Nestlé, vaya a capacitar a los jóvenes en los Faros de la alcaldía para encaminarlos a una vida laboral.

En su momento, Javier León, director de Asuntos Corporativos y CVC de Nestlé, reconoció que es en la alcaldía Miguel Hidalgo donde más tapitas y cápsulas recogen y eso da un impacto real en la vida de las personas.

"Esta alianza con la alcaldía Miguel Hidalgo es un ejemplo tangible además de cómo la colaboración entre el sector público y el sector privado puede generar un impacto real y duradero en la vida de las personas y de los ciudadanos", mencionó.

Agregó que en la búsqueda de abonar a la economía circular y tener un impacto social, se coloca este contenedor, pero también Nestlé renovó el Punto Violeta, continuando con paso firme con su compromiso con la equidad de género

Mientras que en su iniciativa por los jóvenes brindarán capacitaciones y ferias de empleo en los Faros del Saber de la alcaldía para prepararlos para el futuro laboral que enfrentarán.

Un llamado a los miguelhidalguenses

Por su parte, Carlos Gelista González, Director General de Desarrollo Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, precisó que la contribución es muy importante, por lo que llamó a los miguelhidalguenses y a la población en general a juntar tapitas.

"Éste es justamente uno de esos ejemplos de colaboración entre el gobierno que tiene muchas responsabilidades y muchas tareas, pero también la iniciativa privada y la sociedad en general de cómo podemos y como debemos hacer las cosas de manera conjunta para que todos trabajemos por nuestra comunidad", dijo.

En tanto, Dayan Bastos, coordinadora de Embajadores del Banco de Tapitas A.C., mencionó que las tapitas van más allá de la recolecta de plástico.

"Banco de Tapitas es eso, un intercambio de energías, un intercambio de buenos mensajes y cada tapita es nuestro oro plástico, porque ayudamos no sólo a los pacientes, sino también a los familiares que muchas veces dejamos de lado y no contemplamos que el paciente es más que su diagnóstico", indicó.

Durante la firma, estuvo presente José Antonio Patiño, jefe de la Oficina de la alcaldía y Pamela Francisco, gerente Sr. Marketing Nescafé, Dolce Gusto.


RTG 

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Notivox está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.