El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo 10 de agosto, el servicio en la Línea A reducirá su horario para trabajos de instalaciones electrónicas y eléctricas; te decimos a qué hora pasará el último tren y cuándo se reanudará.
En una tarjeta informativa, se informa que la ruta que brinda servicio a los usuarios en la zona del Estado de México, de Pantitlán a La Paz (y viceversa), concluirá dos horas del horario normal, es decir a las 22:00 horas, por lo que se pide a los usuarios que tomen sus precauciones.
En esa tesitura, el sistema de transporte masivo indicó que se estima que las últimas corridas de los trenes saldrán de las terminales La Paz y Pantitlán a las 21:30 horas.
"Por trabajos de mantenimiento en la Línea A, hoy 10 de agosto el servicio concluirá a las 22:00 horas en todo el tramo de Pantitlán a La Paz, saliendo los últimos trenes de las terminales a las 21:30".
Durante la noche, el personal encargado del mantenimiento del Metro, realizará trabajos de instalaciones electrónicas y eléctricas, las cuales se concentrarán en el tramo Guelatao-Tepalcates.
#TarjetaInformativa: El Metro informa que el día de hoy el servicio de trenes de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz y viceversa, concluirá a las 22:00 horas. pic.twitter.com/KIXAJ62uLO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 10, 2025
Brindan apoyo a los afectados
Se espera que la medida no afecte en gran medida a los usuarios de este transporte, debido a que la afluencia es menor en domingo por la noche. Sin embargo, apoyarán con un servicio alternativo.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) establecerá servicio de apoyo en el tramo de Pantitlán a Santa Marta, en ambos sentidos, a partir de las 22:00 horas.
"En apoyo a las personas usuarias, RTP de la Ciudad de México ofrecerá servicio de Pantitlán a Santa Marta, de las 22:00 y hasta las 24:30 horas", aseguró.
¿Cuándo se reanudará el servicio en la Línea del A del Metro?
El servicio de la Línea A del Metro aclaró que la corrida de trenes funcionará de manera normal a partir del lunes 11 de agosto, en punto de las 05:00 horas, como es habitual en su horario de lunes a viernes.
Asimismo, la administración del sistema de transporte solicitó la compresión de los pasajeros para poder mejorar el servicio y las instalaciones.
Fallas en la Línea A del Metro
Durante la temporada de lluvias, el servicio en la Línea A del Metro ha sufrido múltiples afectaciones, provocando incluso la suspensión de corridas de trenes.
En un último suceso, el titular de la Dirección General del Metro, informó que la catenaria sufrió una sobretensión, la cual provocó que se rompieran y deformaran varios postes de soporte de esta línea, según su declaración esto fue originado por un "movimiento diferencial inesperado en la zona oriente de la ciudad".
Por ello, indicó que es necesario cambiar 5 postes que se torcieron por completo y tensar nuevamente los cables que generan energía.
Por su parte, el sindicato de este transporte llamó a reforzar inmediatamente el cajón estructural y la rehabilitación integral de la Línea A para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal operativo, pues desde hace tiempo se ha agudizado las deficiencias y el deterioro de las vías.
PNMO