La Policía de León logró la detención de un hombre en posesión de armas de alto poder en la colonia Barranca de Venaderos, gracias a la colaboración ciudadana y la respuesta inmediata ante un reporte de detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911.
El detenido, identificado como Juan "N", originario del estado de Durango, portaba un arma larga tipo fusil M-4 calibre 5.56, un arma corta tipo escuadra calibre .45 y 50 cartuchos útiles. El armamento asegurado es de uso exclusivo del ejército.

La Policía de León desplegó un operativo que permitió ubicar y detener al individuo, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana destacó la importancia de la coordinación entre la ciudadanía y la autoridad para combatir los delitos y desarticular grupos generadores de violencia.
Los reportes oportunos permiten que la Policía de León reaccione con mayor prontitud y efectividad para reducir riesgos a la ciudadanía.
"Con operativos estratégicos, tecnología y la participación de las y los leoneses, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de combatir los delitos y desarticular grupos generadores de violencia, construyendo entornos más seguros para todas y todos", se lee en un comunicado oficial.

Con esta detención, la Policía de León reafirma su compromiso de construir entornos más seguros para todas y todos, mediante operativos estratégicos y la participación activa de la comunidad.
Detenidos por presunto robo de tarjetas bancarias
Elementos de la Policía Vial de León, con apoyo ciudadano y patrullaje de prevención, detuvo a Lizandro Manuel “N” y Adolfo Erubey “N”, de nacionalidad venezolana.
Durante la inspección se les aseguraron 65 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y tres envoltorios con una sustancia de características similares al cristal.