Jonathan Sánchez, ingeniero en aeronáutica originario de Tultepec, continúa persiguiendo su sueño de convertirse en astronauta y llegar al espacio, ahora de la mano de la empresa Blue Origin.
El joven se hizo conocido en redes sociales cuando vendió su bocho para financiar un viaje a la NASA, y hoy busca dar el siguiente gran paso en su carrera.
Ya ha estado en la NASA en cuatro ocasiones
En entrevista con Milenio, Jonathan relató que ya ha estado en la NASA en cuatro ocasiones y ahora quiere cumplir la misión de viajar al espacio.
“Ahora vamos a llevar al Estado de México y al país a tocar las estrellas”.
Su proyecto lleva por nombre UNITY, pues busca inspirar a más jóvenes a creer en la ciencia y en el espacio como un camino de desarrollo y oportunidades. El lanzamiento de esta misión está previsto dentro de un año.
Apoyo de comunidad es fundamental
El joven astronauta enfatizó que el apoyo de la comunidad es fundamental.
“El único apoyo que necesito para llegar al espacio es que la gente comparta nuestra historia en redes sociales; con eso me ayudan a estar allá arriba”.
En redes sociales puede encontrarse como “Mexicano Espacial”, donde comparte actualizaciones de su proyecto. Jonathan envió un mensaje especial a los mexiquenses y a todo el país.
“Gracias a todos por el apoyo; sin ustedes no estaríamos subiendo en la lista de aspirantes. Recordemos que solo son seis tripulantes, y cada vez estamos más cerca. Con su ayuda, el día de mañana vamos a tocar las estrellas”.
kr
