El colectivo "Hasta Encontrarte" realizará este sábado 30 de agosto un acto de memoria en la Plaza de los Fundadores de Irapuato, Guanajuato, para honrar la memoria de las más de 5 mil 329 personas desaparecidas en el estado.
La organización encenderá más de 5 mil velas en una muestra de dolor y esperanza por encontrar a los seres queridos que han sido arrebatados por la violencia.

Esto ante la crisis de desapariciones en Guanajuato en donde los registros oficiales confirman el tamaño de la tragedia. Este tipo de actos buscan devolver el horror a las víctimas de la violencia cotidiana.
Además del encendido de velas, el acto incluirá talleres de bordado de corazones con fotografías de los ausentes, actividades para niños y niñas, un encuentro de mujeres defensoras de distintas causas y la proyección de documentales sobre el trabajo del colectivo.
Pese a la comunicación con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la Fiscalía General del Estado, el colectivo y familiares de las víctimas demandan un cambio importante.

Al culminar el acto, madres de desaparecidos compartirán sus historias en un evento de micrófono abierto, con la esperanza de que sus seres queridos o alguien que los reconozca los vea y sepa que la búsqueda continúa.
Este acto es un recordatorio de la lucha constante de las familias por encontrar a sus seres queridos y exigir justicia en un estado donde la desaparición forzada es necesario y urgente.