Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron diversos daños a la comunidad de San Pedro Limón, ubicada en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México.
¿Cuáles fueron los afectaciones por lluvias?
De acuerdo con los reportes algunas casas resultaron inundadas y se registró la caída de diversos árboles, postes de luz y de telefonía, así como deslaves en carreteras, ocasionando el cierre de algunas vialidades y fallas en el suministro eléctrico.
Incluso, los fuertes vientos ocasionaron el colapso de techos de láminas en algunas viviendas de la demarcación.
Cierran caminos a comunidades
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Tlatlaya informó que debido a los derrumbes se cerró al paso vehicular en el tramo carretero de Los Ocotes a San Juan Tetitlan.
Además, la coordinación de Protección Civil Municipal informó que hay un corte a la circulación vehicular de San Pedro Limón hacia Santa Ana Zicatecoyan provocado por los deslaves y caída de un poste de luz que obstruye el paso.
“Se están atendiendo derrumbes y árboles caídos en diferentes carreteras de este municipio de Tlatlaya, agradezco a Protección Civil y a Seguridad Pública Municipal por estar al pendiente de nuestras vías de comunicación”, indicó el presidente municipal Crisóforo Hernández Mena.
Por ello, se pidió a la población extremar precauciones si circulan por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número de viviendas afectadas y llevan a cabo los trabajos correspondientes para liberar las vialidades afectadas.
PNMO