DIF Jalisco instaló a partir de este 30 de septiembre, un centro de acopio para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias en el estado. Gustavo Vaca, Subdirector general administrativo del DIF, compartió detalles de este nuevo centro de acopio, donde ciudadanos podrán colaborar con insumos para apoyar a los damnificados.
“Invitamos a toda la ciudadanía, al sector empresarial, a las asociaciones civiles que puedan traer algunos insumos, alimentos no perecederos, artículos para bebé, alimentos para bebé, agua embotellada sobre todo y que nos permitan poder solidarizarnos como lo hemos estado haciendo ya con 24 municipios, más de 12,500 apoyos que hemos entregado a lo largo de este temporal de lluvias”, dijo.
También se están recibiendo artículos de limpieza personal y alimentos para erro y gato, aclarando que de momento no se necesita ropa.
¿Dónde se recibirán los donativos?
“Los donativos se reciben aquí en las oficinas del DIF estatal avenida Alcalde #1220 enfrente de la glorieta de la Normal, los estamos recibiendo en un horario de 8 a 4, es un centro de acopio permanente, estaremos enviando diariamente los insumos o los artículos que nos hagan favor de donar a los municipios afectados”, comentó, Gustavo Vaca.
Las autoridades apelan a la solidaridad de los jaliscienses que puedan sumarse a la causa para llevar un poco de alivio a las decenas de familias que lo han perdido todo en este temporal de lluvias, no solo en la zona metropolitana, sino también al interior del estado.
¿Cómo ha colaborado la ciudadanía hasta el momento?
“La respuesta ha sido positiva, hoy instalamos de manera muy temprana y ya se fue un primer viaje de insumos para el municipio de Tototlán. hemos estado también entregando algunos catres, algunas despensas y cobijas, invitamos no es como que ya tengamos todos los insumos, creo que estamos muy a tiempo y sobre todo sensibilizar a la ciudadanía que es momento de colaborar y comprometernos con la causa”, comentó.
SG