Este lunes, familias de Tototlán despertaron bajo las aguas, ya que el cauce del Río el Tajo se desbordó debido a las fuertes lluvias que azotaron durante la madrugada.
Esto provocó cientos de afectados, entre los cuales, una familia de seis integrantes realizó rápidamente el rescate de los abuelos que vivían con ellos, para subirlos a la segunda planta y evitar que llegaran a tener algún accidente o problema de salud tras la inundación de su domicilio.

"Pues fue en la madrugada que estábamos dormidos y como a las 4 de la mañana nos hablaron para decirnos un familiar que estaba inundado. Me levanté de la cama y en cuanto me levanté me llegaba el agua a las rodillas", dijo uno de los afectados, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Sufren gran pérdida pero priorizan a sus familiares
Destacó la joven que fue una gran pérdida en cuanto a todas sus pertenencias, pero lo primordial y más preocupante era salvar a su bebé y a sus abuelitos.
"Lo que más nos importaba eran mis abuelitos que son personas ya mayores y los bebés, el mío y el de mi hermana, era lo que más nos preocupaba. Llamé a mi mamá para levantar a mis abuelitos y los subimos al segundo piso, pero fue pérdida de muchas cosas de aquí de la casa, los muebles, ropa del bebé, todo todo se perdió", dijo la afectada.
En la casa viven seis personas quienes todos cuentan con su cuarto en la planta baja, el agua los sorprendió de buenas a primeras dejando severas afectaciones en cada una de las habitaciones.
Esperan autoridades apoyen a recuperar algo de lo perdido
Puntualizó la joven que ella y su familia viven al día, por lo cual esperan que las autoridades puedan ayudarles lo antes posible a recuperar algo de lo perdido.
"Pues que por lo menos nos ayuden a recuperar algo de lo que perdimos porque si es bastante la pérdida y uno trabaja y vive al día", pidieron.
Todo el día continuaron sacando el agua hasta poder asegurar que tuvieran de menos un poco de suelo para poder extender algunas sábanas y cobijas provisionales para poder dormir.
OV