Mediante la insignia Somos 26, diversos negocios podrán distinguirse durante el Mundial 2026 en Jalisco. Para ello deben cumplir con una certificación que los acredita como establecimiento destacados para la atención de visitantes.
“Esta insignia Somos 26 es exactamente lo mismo, un excelente pretexto que podemos utilizar para profesionalizar nuestros negocios, nuestras empresas en el sector de hospitalidad, para que sean incluyentes, para que tengan los más altos estándares de la calidad”, señaló Cindy Blanco, Secretaria de Desarrollo Económico en Jalisco

Blanco indicó que esta estrategia busca generar mayor confianza en los visitantes tanto locales como extranjeros que llegarán a Jalisco para esta justa deportiva.
“Del estado de Jalisco, de nuevo queremos posicionarnos como estado, como ciudades, como destinos de excelencia, como destinos comprometidos con la calidad. ¿Cómo le vamos a hacer? Pues en una estrategia territorial, como sabe, el gobernador nos ha pedido muy puntualmente trabajar con los 125 municipios, pero esta insignia va muy enfocada con prioridad al Área Metropolitana de Guadalajara, a los Pueblos Mágicos, a la ribera de Chapala, y a la ruta del Tequila. Ese es el área principal del Tequila.”
Agregó que esta insignia está pensada tanto para instituciones públicas, como para negocios de diversos giros comerciales , los cuales tendrán que cumplir con ciertos esquemas de capacitación y certificación para obtenerlo.
Será cuatro distintivos bajo el programa Somos 26:
- Calidad del servicio y atención de los negocios
- Inclusión
- Anfitrionía al estilo Jalisco, que se enfoca a negocios relacionados al Turismo
- Sensibilización y capacitación, que busca prevenir y erradicar la explotación laboral y sexual de niñas y niños
Mauro Garza, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, detalló que este evento deportivo, sin duda va a posicionar a Jalisco en los ojos de todo el mundo, por lo cual es necesario dar la mejor imagen a través de los diversos sectores .
El funcionario destacó la realización del Fan Fest en el Centro Histórico y aseguró que será "el mejor, el más bonito" de las sedes en México, Estados Unidos y Canadá.
“Se está haciendo una inversión y también se tiene un fideicomiso en el cual participa el ayuntamiento de Guadalajara, el ayuntamiento de Zapopan y el gobierno del estado en el cual entre estos dos municipios el gobierno se invirtió en más de 400 millones de pesos”, agregó.
Así puede apuntarte a insignia Somos 26
Para los negocios interesados existirá una capacitación y certificación a través de talleres. Los interesados se podrán comunicar al correo electrónico [email protected] o al teléfono 33 30 30 2000 extensión 3018, esta convocatoria no tiene límite de negocios que puedan participar.
SRN